Matemáticas hasta en las series de dibujos…

Creo que todos conoceis los Simpsons, y seguro que todos los habeis visto alguna vez… sí que supongo que también conozcais la serie de Futurama, de los mismos creadores que los Simpsons.

los-simpsons.jpg    futurama2.jpg

Pues bien, buscando un poquillo por ahí, he encontrado un reportaje en el que nos cuentan que la mayoría de los guionistas de la serie son matemáticos, y esto se demuestra en que en muchos de los cap´´itulos de la serie de furtura ma se demuestra.

Por ejemplo, en el capítulo en el que Fry se congela y después, 1000 años después se descongela, hay una explicación matemática detrás que quizás, los que visteis este capítulo, yo misma me incluyo, no nos dimos cuenta.

Fry se congeló el 1 de Enero de 2000 a las 0:00 AM. A partir de entonces, empezó una cuenta atrás de 1000 años para la descongelación. El problema es que existen distintos tipos de años (trópico, sideral, juliano, gregoriano…), cada uno con una duración particular determinada. El más “lógico” para usar es el “año gregoriano” medio, que tiene 365.2425 días y es por el que se rigen los calendarios actuales (que se llaman precisamente calendarios gregorianos). Por lo tanto, 1000 años son 365242.5 días. Entonces Fry se descongelaría el 31 de Diciembre de 2999 a las 12 del mediodía (teniendo en cuenta los años bisiestos y todo eso).
Efectivamente, Fry se descongela el 31 de Diciembre de 2999 y, aunque no queda explícitamente indicada la hora, todo parece indicar que ocurre hacia el mediodía.

About these ads

6 comentarios so far »

  1. 1

    Chiti said,

    Muy bien por tus investigaciones. Y dando un pasito más ¿a qué niños les contarías el detalle?, ¿con qué objetivo?

  2. 2

    Amanda said,

    La verdad es que este tipo de cosas son muy curiosas y, al igual que Chiti, me pregunto a qué ciclo dirigirías el detalle y cuál es el objetivo que persigues con ello porque, este tipo de información, es muy atractiva para el trabajo con los niños, y encontrando un objetivo acertado con lo planteado, sería muy interesante trabajarlo en el aula. Un saludo. Amanda.

  3. 3

    dibujos said,

    Es curioso que siendo Homero tan idiota a veces demuestra conocimientos en Fisica y Matemáticas y la verdad que lo absurdo de la situación me resulta muy cómico.

  4. 4

    oriana said,

    hola quiero un dibujo

  5. 5

    ruben moran said,

    Señores de babilon a mi hija le dejaro una tarea que yo no entiendo

    la tarea es en la materia de matematicas y dice asi

    dibujar diez series

  6. 6

    ALE said,

    SOY DOCENTE Y TOMO DE EJEMPLO MUCHOS CAPITULOS DE LOS SIMPSONS. MUESTRAN COSAS DE LA ABSURDAS PERO TAMBIEN GRANDES REALIDADES.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: