Sudoku…

“Los crucigramas y otros ejercicios de estimulación mental como el juego “sudoku” mejoran la memoria y pueden ayudar a mantener el cerebro hasta quince años más joven en las personas que han superado los sesenta. “

sudoku, ¿conocéis los sudokus? A mi me encantan.

Los descubrí, por decirlo de alguna manera, hace…no se si tres o cuatro años, más o menos, ya desde el primer momento me enganché a ellos. Por si alguien no sabe como va, os explico: se trata de rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas), dividida en subcuadrículas de 3×3, con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Los primeros pueden resultar un tanto difíciles, pero en cuanto le coges el tranquillo y practicas, ya resultan mucho más sencillos.

Esta frase que he puesto encabezando la entrada, la he encontrado en una especie de reportaje que habla de unos científicos que estudian el envejecimiento del cerebro y por lo tanto la pérdida de la capacidad de memorización. Me ha parecido interesante y por eso lo escribo aquí. Me resulta gratificante pensar que haciendo algo que digamos que me gusta, pueda estar trabajando la memoria… y supongo que es algo bueno, no? 🙂

Hay varios tipos de sudoku, los mas sencillos, que son los que he explicado un poco más arriba, y otros que se van complicando un poquito más, como son el killer sudoku y el sudoku samurai.

Creo que por el momento nada más, solo animaros a que lo probeis, que es muy interesante… y engancha!!

Un saludo a todos, María

sudoku sencillo

6 comentarios so far »

  1. 1

    apereza said,

    Me encanta el sudoku. Me parece un “comecocos” muy bueno. Hace pensar y adema´s con números…es fantástico. Yo también os animo a aquellos que aún no lo habéis probado. Cuidado que engancha!!

  2. 2

    tsaciana20 said,

    Maríá, gracias por el comentario! Tu Blog está muy interesante también, sobre todo lo del Sudoku… Me encanta!!! Un saludo. MANDY.

  3. 3

    […] más información pincha aquí, el blog de una […]

  4. 4

    Jose Antonio said,

    Hola María, me parece que muy interesante tu blog, y con respecto al juego del sudoku, te invito a que visites mi Periódico del Sudoku, en http://sudoku.lastinfoo.es/ y podrás descargarte para imprimir SUDOKUS RELACIONADOS, que seguramente te gustarán, pues veo que no los conoces, puedes incluso descargarte “el sudoku más grande del mundo”, compuesto por 60 sudokus relacionados entre sí.
    Un saludo y suerte

  5. 5

    qbit said,

    Yo soy de la opinión de que resolver sudokus no es cosa para humanos, sino para ordenadores, con un típico algoritmo de “bactracking” (recursivo). Es una cosa muy monótona y aburrida.

  6. 6

    fanny said,

    “El Sudoku es excelente, lo comence a jugar hace como 2 años, y desde entonces hago todo sudoku que encuentre, te ayuda en la concentracion y rapidez…”


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: