Juegos

He encontrado umos juegos de números que me han resultado interesantes…

Aquí os dejo las explicaciones con el juego correspondiente:

 – Siete números en la Y: coloca las cifras del 1 al 7 en el siguiente tablero, de manera que dos números consecutivos no estén juntos ni vertical, ni horizontal, ni diagonalmente.

                            juego-y.gif

La rueda numérica: sitúa los números del 1 al 9 en los cuadros del tablero, de forma que todas las líneas de tres números sumen 15.

                         juego-rueda-numerica.gif

Encontre alguno más, así que otro día os pongo alguno más. Se podría decir que son similares a los sudokus, por eso de los números, así que a ver si van enganchando igual que estos…

Ahora, a darle un poco al coco…y a ver si somos todos capaces de resolverlo.

6 comentarios so far »

  1. 1

    tsaciana20 said,

    Son dificilillos pero, creo que he resuelto el primero pero, no sé si estará bien… Jejeje.
    1 3
    4 7 5
    2
    6
    No sé si será esa la solución. Lo de diagonalmente no lo tengo muy claro porque, sólo hay dos diagonales. No sé. Un saludo. Amanda.

  2. 2

    tsaciana20 said,

    Bueno, se descolocó pero, creo que se entiendo cómo es la Y. Chao ;).

  3. 3

    lobocojo said,

    Por lo que yo había entendido, y así he resuelto, no podía haber dos números consecutivos en casillas contiguas, pero lo tuyo tiene mérito, lo has hecho sin que coincidan ni juntos ni separaos!.

    Bueno, aquí dejo mi solución, mas sencillita:

    3—-5
    6-1-7
    4
    2

    Ahora que estoy pensando, así parece demasiado fácil…

  4. 4

    lobocojo said,

    El 2º me ha costado mas, la solución que he encontrado es:

    —–8—–
    –3—-1–
    4—5—-6
    –9—-7–
    —–2—–

  5. 5

    alonsogonzalezm said,

    Muchas gracias por tus comentarios, lobocojo, creo que el primero se puede hacer de varias formas, pero el segundo sólo me salió como lo has puesto tú…vamos, con el 5 en el centro, el órden del resto creo que es lo de menos. Amanda, gracias a tí también por el tuyo…

  6. 6

    lobocojo said,

    hombre, tanto como que el resto es lo de menos…

    a mí me ha costado encontrar esa solución, incluso partiendo de primeras con el 5 en el centro, que intuitivamente me ha parecido lo mas lógico.

    aclaro que he interpretado que la figura es un cuadrado, en vez de un círculo, buscando tanto que las líneas que lo atraviesan, como sus lados sumen 15…

    saludos. y de nada… mas bien gracias a ti por postear los problemillas


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

