Frases célebres de matemáticas

“La matemática: el inconmovible Fundamento de todas las Ciencias y la generosa Fuente de Beneficios para los asuntos humanos.” 

– Isaac Barrow

Os pongo esta frase de Isaac Barrow, no sólo como otra frase célebre más, sino también como otra posible definición de las matemáticas, diferente a la que ya había incluido anteriormente de Albert Einstein, pero igual de buenas las dos. Más que definiciones diferentes, se podría decir que serían diferentes puntos de vista de matemáticas.

 

9 comentarios so far »

  1. 1

    camila said,

    demasiadas buenas las frases matematicas; soy de chile y he llegado a tu blog ya que estoy en busca de frases matematicas =)…Sigue con esta buena causa =)

  2. 2

    Pianola said,

    Alguna ve me dijeron: habla poco para que me aplaudan mucho… y al parecer a los genios de las matematicas tambien jeje… en las frases matematicas, se encierra un mundo imaginario que si decides entrar a conocerlo nunca vas a querer salir de el…

    Ing. Mecatronica

  3. 3

    ELDER said,

    SE ESTUDIANTE JUGANDO CON LA MATEMATICA
    ……………….

  4. 4

    sandy said,

    las matematicas son una sabiduria interna por eso e mi me gustan los comentarios de albert einstein y ademas como decia el en sus frases es como un castillo de cristal donde por dentro se ve pero por fuera no

  5. 5

    iocef said,

    Beneficio y fundamento, aplicables para las ciencias y demas pensamientos que tenemos como entes en nuestro existir. Pero para ser de los asuntos humanos yo excluiria los asuntos spicológicos, sentimenteales. El arte no tiene definicion propiamente dicha(o), pero son cuestiones humanas que las matematicas no podrian resolver. Las matemáticas en su esencia es parte de ese sublime que crea la humanidad.

  6. 6

    Miguel MEdina said,

    ola, Mi nombre es Miguel , me enkanta las matematikas, por ke en ellas se encuentran tantos secretos, ke son tan llamativos para un ser un humano, ke nos da la oportunidad, de meternos y de no kerer salir, pense en estudiar matematika pura, pero no se, estoy konsiente ke para esto senecesita empeño y muchas ganas. hablamos espero seguir en contacto
    .

  7. 7

    quisiera tener alguno de tus frases de mate. porfa Mari creo que me interesan mucho

  8. 8

    Elías Muena said,

    la verdad es que las matemáticas son un universo, que al igual que el cosmos el hombre sólo conoce el comienzo. Queda mucho por investigar, por eso dedicaré mi vida a indagar y enseñar esta herramienta mundial.

    Encontré tu blog por casualidad buscando frases, y me quedado acá leyendo algunas.

    mi correo es reportero_sabueso@hotmail.como quizás charlemos algún día

    nos vemos …

  9. 9

    paco said,

    el matemtico no es a quel sabio ndo sin es le q lucha por aprender cada dia maz


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

