¿Para qué enseñar matemática en la escuela primaria?

Puede que esta pregunta haya pasado alguna que otra vez por la cabeza de muchos.

La verdad es que hace tiempo yo pude pensar lo mismo, aunque tube la suertede toparme con un profesor en el instituto gracias al cuál me encantaban las matemáticas, y aunque me costó muchísimo aprobarlas, aprendí muchísimo, creo que cabría el darle las gracias.

Pues bien, después de darle un poco de vueltas a esto, decidí ver que es lo que otras personas opinaban al respecto, y he encontrado un artículo redactado por Roberto Markarian, que me ha resultado muy interesante.

Es un poco largo, pero os animo a que lo leáis, aunque sea sólo un poco por encima, pero por lo menos para que veáis la verdadera importancia que las matemáticas tienen en la escuela, además de otros entornos.

Para que veáis un poco como va el asunto, os dejo aquí el último párrafo:

“Sé que me he ido por diversas ramas de la

respuesta a la pregunta original. He preferido no

cortarlas. Me ha parecido mejor responder no

sólo para qué enseñar matemática en la escuela.

Escribí también algo sobre qué enseñar y cómo

enseñar. Me parece fundamental que los niños se

impregnen de matemática en la escuela, que se

interioricen con sus aspectos formales y

abstractos. Ésta es la única manera que les será

útil, en el sentido más aplicado de la palabra. Y

los profesores debemos asumir el desafío y el

compromiso de colaborar para que esa

impregnación se haga bien.”

Si queréis ver el resto del texto, pinchad aquí.

2 comentarios so far »

  1. 2

    Enlazados said,

    […] María Alonso […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

